CALENTAMIENTO

Ante todo, tenemos que tener en cuenta, que nuestro alumnado lo que buscará en esta asignatura será divertirse y, sobre todo, aunque sea de forma insconsciente, despejar la mente, puesto que se la habrán saturado de nuevos conocimientos. Naturalmente, la mejor forma de llevar este objetivo a cabo es mediante el ejercicio físico, así pues, la sangre, al igual que el oxígeno, se renueva de forma inmediata gracias al bombeo continuo del corazón y al intercambio de gases que se producen en los alvéolos. A raíz de esta pequeña introducción, también cabe destacar que este proceso no se podrá ejecutar sin antes realizar un calentamiento previo, pues podemos lastimarlos, ya que el cuerpo está frío y realizar algún movimiento forzado o rápido puede conllevar a una lesión muscular. Por ello, aquí abajo os dejo redactado una lista de pasos que os pueden ayudar a realizar un calentamiento dinámico.

- Paso 1: Realizar carrera continua entre 2-3 minutos.

- Paso 2: Movilidad articular a trote.

* Mover ambos brazos hacia delante.

* Mover ambos brazos hacia atrás.

* Levantar y bajar alternando ambos brazos.

* Cruzar ambos brazos.

* Girar la cintura alternando el lado derecho con el lado izquierdo.

* Subir las piernas lo más cerca del pecho.

* Subir los talones lo más cerca del culo.

* Abrir las piernas creando, aproximadamente, un ángulo de 45 grados y, posteriormente, cerrarlas.

* Ir al trote de lado, primero, mirando a la derecha y, luego, a la izquierda.

* Hacer 2-3 salidas progresivas.

- Paso 3: Estirar todos los músculos del cuerpo en un período de 5-10 segundos.

Por ende, si esta propuesta sobre cómo hacer un calentamiento no os ha dejado satisfechos o creéis que carece de algún paso, aquí abajo os dejo un vídeo con el que podréis complementar la información de arriba o, simplemente, apoyaros en él como otro recurso más.

- VÍDEO:




NOTA: Cabe la posibilidad de que muchos alumnos se ahoguen con algo, que podemos considerar, tan sencillo como es el calentamiento. Por esta razón, es esencial motivarlos, para su posterior evolución deportiva, además de que tenemos que respetar el ritmo de cada uno de ellos/as y no ejercer ningún tipo de presión, pues esto puede llevarlos a la frustración.


¡Hasta la próxima, docentes!


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